Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 06:11 AM
Home

Whatsapp encripta tus mensajes

12769050173_e3be8c9c30_b 6 abril, 2016 - 1:46 pm

¿Qué significa el mensaje de seguridad que apareció en las conversaciones de whatsApp? La leyenda dice así: “Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Toca para más información”.

Esto quiere decir que la aplicación de mensajería ha actualizado su nivel de seguridad y con el cifrado de extremo a extremo se asegura que sólo el emisor y el receptor del mensaje puedan leerlo, sin que nadie en el medio, ni siquiera whatsApp lo haga. O sea, según describen en la Web de WhatsApp, el sistema codifica el mensaje, foto, vídeo, mensaje de voz o documento y solo quien escribe y el destinatario tienen la clave para descifrarlo.

IMG_20160406_115144_512

Ahora bien, es importante destacar que los esfuerzos para implementar sistemas de codificación cada vez más seguros provocan críticas de los organismos de seguridad, que ven allí espacios que pueden ser usados al servicio del crimen y la delincuencia.

Basta recordar la disputa entre Apple y el FBI y la negativa de la marca de la manzanita de habilitar el software para que el FBI pueda acceder a la información del teléfono del atacante de San Bernardino, cosa que finalmente hizo sin la ayuda de Apple.

Comentarios

comments