Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 10:03 PM
Home

Amor de tres

Screen shot 2016-04-11 at 12.54.35 PM 11 abril, 2016 - 2:41 pm

Mientras en Argentina el matrimonio igualitario aún es resistido por algunos sectores, y todos los medios hacen eco del primer casamiento religioso entre dos mujeres de la comunidad judía, en Brasil, van un paso más: la unión civil en tríos.

Este tipo de relación amorosa que se da entre tres o mas personas recibe el nombre de Poliamor y cada vez gana mas adeptos en el mundo. Pero en el país de la lambada y la caipirinha, algunos baches del código civil permiten formalizar este tipo de uniones.

Esto es lo que sucedió hace pocos días cuando un trío formado por dos mujeres y un hombre certificaron ante escribano su relación en Rio de Janeiro. Se trata de Leandro Sampaio, de 33 años, Thais Souza (21) y Yasmin Nepomuceno (21), que formalizaron su unión estable tras dos años y medio de relación. ¿Cuál era su propósito? “volver pública su relación; establecer derechos matrimoniales y poder pleitear en el futuro una declaración del impuesto de renta conjunta, habilitar la creación de un plano de salud familiar, e incluso la posibilidad de tener hijos juntos en el futuro”.

Ahora bien, ¿Cómo se reparte el amor entre tres? ¿Cómo se las arreglan en la intimidad? ¿Son los “celos” una palabra válida en estas relaciones? ¿Cómo se lo explico a mi madre? Los seguidores del amor libre se conectan a través de las redes sociales para dar a conocer y promover este tipo de relaciones, que ya es una iniciativa mundial. Acá en argentina podes acercarte virtualmente a http://amorlibre.org para sacarte las dudas, y las ganas…

Comentarios

comments

Etiquetas: