Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 07:41 AM
Home

Tech tats, los tatuajes que cuidan tu salud.

tech-tats 29 diciembre, 2015 - 2:34 pm

Los tatuajes dejaron de ser una cuestión puramente estética, ahora los nuevos tatoos electrónicos son un gran instrumento para monitorear la salud.

La compañía norteamericana Chaotic Moon presentó unos revolucionarios tatuajes temporales conocidos como Tech Tats, capaces de controlar las constantes vitales del portador y servir así como una gran herramienta al servicio de la prevención en salud.

La tinta de estos tatoos es una pintura electroconductora que se complementa con un microcontrolador y hasta unas luces leds.

Adherido a la piel, el Tech Tat recoge datos relacionados con las constantes vitales, como el nivel de stress, la temperatura corporal, el ritmo cardíaco y la presión arterial. Esta información es enviada y monitorizada en un smartphone a través de una aplicación especialmente diseñada para este fin.

El CEO de la firma, Ben Lamm, considera este tatuaje un “nuevo wearable” y asegura que podría ser una fantástica alternativa permanente a las actuales pulseras de actividad.

Si bien por ahora los Tech Tats no son más que un prototipo en etapa de desarrollo – que se suma a una gran lista de wearable tech , es decir, la llamada tecnología para vestir – se espera que en un futuro cercano sean puestos en acción.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: