Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 05:01 AM
Home

Tatuajes luminosos

tatuu 18 noviembre, 2015 - 2:30 pm

¿Te implantarías luces debajo de tu piel para iluminar tus tatuajes? Esto que parece posible sólo en una película de ciencia ficción, está sucediendo en la vida real.

Una compañía de biotecnología de Pennsylvania en EE.UU., desarrolló una nueva generación en tatuajes. Se trata de un implante de silicona, equipado con luces LED que se activan magneticamente. “Los miembros de la comunidad de tatuados lo pedía desde hace mucho. Se pusieron en contacto con nosotros porque querían iluminar sus tatuajes”, expresó Shawn Sarver, uno de los biohackers que diseñó esta novedad.

tatu

El nuevo dispositivo, se llama Northstar V1 y es del tamaño de una moneda, mucho más pequeño que la versión anterior. El procedimiento para implantarlo requiere sólo 15 minutos. Una vez implantado y activado, el Northstar V1 puede iluminar tatuajes existentes o simular bioluminiscencia.

Calculan que el tatuaje puede encenderse cerca de 10.000 veces antes que las baterías se agoten y no puedan ser recargadas. Y Cuando esto ocurra, el dispositivo tiene que ser removido quirúrgicamente.

La compañía Grindhouse planea comercializar este dispositivo el próximo año. Y vos, ¿te animás?

Comentarios

comments