Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 09:52 AM
Home

¡Subí el volumen!

Mujer-escuchando-musica-02J68373 4 noviembre, 2015 - 12:38 pm

Todos experimentamos el cambio anímico que nos genera escuchar música. Ya sea para bailar en una fiesta, para relajarte en tu casa o para salir a correr, la sensación de escuchar música es única. En este artículo te contamos por qué.

Un estudio de la Universidad de Florida, explica cómo actúa la música en el cerebro. Efectivamente, todas nuestras acciones responden a la acción de diferentes zonas del cerebro y, en el caso de la música, ésta se descompone e interpreta de forma separada.

El ritmo, en la corteza frontal izquierda, corteza parietal izquierda, cerebelo derecho. El tono, en la corteza pre frontal, cerebelo, lóbulo temporal. La letra, en el área de de Wemicke, área de Broca, corteza motora, corteza visual y las zonas correspondientes a las respuestas emocionales.

Esto significa que la música despierta e implica a casi todo el cerebro.

La música, demostró influir no sólo en el estado actual al momento de escucharla, sino que también en el desarrollo de las personas a largo plazo.

Escuchar música ayuda a bajar los niveles de ansiedad, disminuir el dolor, hacer más rápida la recuperación de los enfermos, además de convertimos en personas más optimistas.

Incluso existen varios desórdenes neurológicos que utilizan la música como una forma de tratamiento. Entre ellos están el Alzheimer, enfermedad de Parkinson, síndrome de Tourette y las diferentes formas de autismo.

Comentarios

comments

Etiquetas: