Argentina - Martes 27 de Junio de 2017 07:30 AM
Home

¿Sigue el ataque desmedido de IBOPE al Grupo América?

rating 16 abril, 2017 - 1:08 pm

Las mediciones de IBOPE, otra vez en la mira frente a las cifras significativamente diferentes a las que se difundieron desde SMAD. Desde hace seis meses que la empresa de capitales extranjeros le da un promedio de entre 1 y 3 puntos de audiencia a América a los programas de actualidad informativa.

Comparadas con otras franjas de programación dentro del mismo canal, la diferencia siempre es de casi dos puntos a favor de programas que involucran otras temáticas de discusión, como los infantiles o espectáculos. Inclusive, en algunos pasajes del día, el aire en la franja de noticieros y programas de actualidad llega a medir entre 0,1 y 0,3 de rating para la medidora IBOPE.

No es la primera vez que IBOPE está en el centro de la polémica de las mediciones de audiencias respecto de los canales del Grupo América. Hace unos meses, cuando el secretario de Presidencia Oscar Parrilli visitó La pura verdad, el programa del periodista Mauro Viale que se emite por América los domingos de 14 a 16.30, el hashtag #ParrilliconMauro escaló segundo a segundo lugares dentro de los Trending Topics de Argentina y sin embargo para IBOPE no fue de los programas más vistos ya que, de acuerdo a sus registros, promedió los cuatro puntos.

A pesar de que el director operativo de una de las empresas que mide el rating, IBOPE Media, el señor Alberto Rawe había reconocido el bajo sharing que refleja América podía ser un problema de un “cable operador”. De esta forma justificó el bajo rating que los canales América y A24 tenían.

Tanto SMAD, competidora privada en el sistema de mediciones, como SIFEMA, organismo público a cargo de la Universidad de San Martín, dieron ayer al menos medio punto de diferencia para arriba en las emisiones de programas periodísticos, contra lo que reflejaban los mismos programas medidos por IBOPE.

Comentarios

comments