Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 02:45 AM
Home

Sexting: cuáles son los peligros de compartir fotos y videos hot

sexoporcelular 10 marzo, 2016 - 6:02 pm

Redacción por ALERTA ONLINE

Ya nada sorprende en la era de la tecnología y redes sociales. Todo se publica sin pudor y sin importar el daño que pueda causar a quien lo reciba.

Estos últimos días, las fotos prohibidas de la modelo Ivana Nadal fueron ejemplo de esta tendencia donde la falta de censura se lleva el protagonismo y volvieron a poner en eje la discusión sobre este nuevo fenómeno llamado “sexting”: el envío de fotos, audios o archivos audiovisuales con contenido sexual.

El estudio realizado por Plan Internacional, una organización australiana de derechos humanos, reveló que la mayoría de las chicas entre 15 y 19 años se sintieron presionadas por sus parejas para enviar fotos o videos de ellas desnudas a través de su celular. La investigación fue hecha en base a una encuesta realizada a 600 mujeres en la cual se les preguntó sobre su participación en el “sexting”.

Los números que registraron fueron impresionantes: El 81% de las adolescentes declaró no haberse sentido cómoda cuando su pareja le pedía una foto o video sexual, a través del celular . De ese segmento de chicas, el 35% reconoció haber respondido al pedido pero sin estar de acuerdo con ello. Esta contradicción se debe a la falta de autoestima, el estrés o el temor al rechazo por parte de sus parejas, generando una suerte de sometimiento, explicaron los especialistas de la organización australiana.

“Lamentablemente, se convirtió en una norma que una persona joven en pareja está obligada a compartir fotos y videos íntimos con el otro. Hay mucha gente que no se siente cómoda en ese tipo de contrato y cada vez es más difícil decir que no. Por eso, vuelve a tomar un rol importantísimo la educación sexual en los primeros diez años de vida de los chicos” expresó Paul Sutcliffe, uno de los líderes de la investigación, en Infobae.

 

Comentarios

comments