Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 01:12 PM
Home

Seis maravillas no tan famosas del mundo antiguo

kailas 18 septiembre, 2015 - 12:50 pm

Cuando se trata de maravillas antiguas, hay mucho más para explorar que las pirámides de Egipto, el Taj Mahal y el Partenón. Aquí una lista con los lugares más impresionantes de la antigüedad, sugeridos por los viajeros de todo el  mundo.

 

Derinkuyu, Turquía

deerink

Esta maravilla antigua de Anatolia tiene todas las características de un centro municipal bien desarrollado, con escuelas, establos e iglesias. Pero en lugar de erigirse desde el suelo, los lugares de encuentro de Derinkuyu están esculpidos en blanda roca volcánica a entre 60 y 85 metros bajo tierra.

Construido entre el VI y el VIII siglo AC, el complejo se hizo para defenderse de los ataques de los ejércitos saqueadores.

 

NanMadol, Estados Federados de Micronesia

nan mad

Construida alrededor del año 1.200, esta encantadora ciudad flotante de Indonesia NanMadol contiene una serie de isletas de basalto construidas por el hombre y separadas por una red de canales. Esta destino imperdible se encuentra a  3.600 kilómetros al este de Filipinas, en medio del océano Pacífico.

 

Baalbek, Líbano

baalb

Situado en el valle de Beqaa, en el este de Líbano, el yacimiento arqueológico de Baalbekse empezó a poblar hace 9.000 años, atrayendo a una serie de pueblos antiguos, incluidos los fenicios, los griegos y los romanos.

Se utilizó sobre todo como lugar religioso, con templos monumentales consagrados a dioses como Baco, Venus y Júpiter.

Dicen que el templo de Baco es más grande que el Partenón en Grecia

Todavía es un misterio cómo se cortó y movió cada bloque, pero algunos dicen que fueron puestos en el lugar con grúas romanas, unos instrumentos primitivos con un cabestrante, una cuerda y un bloque con poleas.

 

Newgrange, County Meath, Irlanda

newgr

La bóveda redonda y enorme de Newgrange se erige en las llanuras esmeraldas de County Meath, en Irlanda. Construido hace más de 5.000 años, durante el periodo neolítico –alrededor del 3.200 a. C.- este yacimiento protagoniza historias del folclore irlandés y es considerado una de las estructuras megalíticas más importantes de Europa.

El lugar es considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Dentro hay un pasaje con una recámara que ocupa 19 metros y termina con tres cámaras más pequeñas que, se cree, son antiguos lugares de enterramiento.

La estructura se alinea con la salida del sol y sus cámaras se llenan de luz durante el solsticio de invierno del Hemisferio Norte, que tiene lugar el 21 de diciembre.

 

Cuevas de Ellora, India

ajant

Al noroeste de la ciudad de Aurangabad, las cuevas indias de Ellora se consideran la cumbre de la arquitectura en roca india. Las 34 cuevas del lugar se esculpieron con la piedra de las colinas de Charanandri, entre los siglos VI y IX.

Las cuevas son valoradas por sus esculturas y pinturas antiguas, consideradas obras maestras del arte budista. La Inspección Arqueológica de India los llama “los mejores ejemplos preservados del arte indio, sobre todo de la pintura”.

Ellora también contiene el impresionante Templo de Kailasa, escavado a partir de una sola roca.

kailas

 

 

Comentarios

comments