Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 05:41 PM
Home

San Patricio: en qué bares podés festejar

sullivan 17 marzo, 2016 - 7:32 pm

Como todos los 17 de marzo, muchos bares porteños se tiñen de verde para celebrar San Patricio. Cada vez son más los argentinos que se adhieren a esta fiesta tomándola como propia y en la que la cerveza funciona como anzuelo. Aquí un listado de los bares a los que podés ir a festejar:
Sullivan” es un bar irlandés que ya tiene más de diez años y se encuentra en la esquina de Borges y El Salvador, en Palermo. Muchos turistas que están vacacionando por la zona suelen ir, incluso si no hay mesas libres, para llenar la vereda de música y canciones típicas irlandesas. Tiene una gran variedad de whiskys y cervezas como negra, roja e importadas.

En “The Temple Bar” también es una buena opción para esta noche. Es otro típico irish pub que se caracteriza por su ambientación y cervezas rústicas, whiskys y buena gastronomía. Tiene cuatro locales ubicados en lugares estratégicos de la ciudad. Las Heras 1822, Recoleta, Costa Rica 467 y Godoy Cruz 1853, Palermo, Marcelo T. de Alvear 945, Centro. Las dos ultimas sucursales tendrán bandas en vivo y Djs durante el resto de la noche como en cada uno de los bares.

El restaurante y bar “Down Town Matias” tendrá como promoción 2×1 toda la noche en cerveza verde. El local promueve que los asistentes, a alguna de las cinco sucursales que tiene, se presente con el sombrero típico, la gorra de St Patrick’s.

“BierLife” está ubicado una casona antigua típica con un gran jardín cervecero. Esta noche ofrecerán una clase de elaboración de cerveza verde a cargo de los directores del Centro de Cata de Cerveza. El bar está ubicado en Humberto Primo al 670, San Telmo.

San Patricio quiso evangelizar a los habitantes de Irlanda convirtiéndose en el primer hombre en predicar el catolicismo en suelo irlandés. Estuvo ahí hasta su muerte el 17 de marzo del año 461. Según cuenta la leyenda, la catedral de Dublín está construida sobre un lugar donde había un pozo en el que San Patricio bautizaba a aquellos que elegían el catolicismo. Para el cristianismo el Santo podía explicar el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol. Por ese motivo suelen los adeptos a esta tradición suelen llevar uno o vestirse de verde.

Comentarios

comments