Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 09:50 AM
Home

Ruido blanco para dormir mejor

mujer durmiendo 12 noviembre, 2015 - 12:12 pm

¿Ruidos molestos? ¿Vecinos ruidosos? ¿La obra de al lado arranca con los martillazos muy temprano? En este artículo te contamos qué es el ruido blanco y cómo ayuda a quienes tienen el sueño muy liviano.

Aunque parezca un contrasentido, el llamado ruido blanco es una de los mejores recursos para conciliar el sueño en lugares ruidosos. Para quienes no tienen el don de poder dormir  de manera profunda sin hacer caso de los sonidos externos, existe música diseñada especialmente para el descanso.

El ruido blanco es un tipo especial de sonido que se usa para tapar cualquier ruido de fondo como voces, ladridos, tránsito, etc.  Algo muy parecido a lo que sucede con el sonido de la lluvia o el sonido constante del mar.  Funciona porque está compuesto de miles de sonidos distintos que forman una constante monotonía y tiene la cualidad de ser relajante.

El ruido blanco previene que escuchemos otros ruidos que podrían estimularnos o despertarnos. Se le llama “blanco” porque, así como la luz blanca está compuesta de todos los colores (frecuencias) juntos, este ruido es una combinación de todas las distintas frecuencias de sonido.

Su efecto tranquilizador es tal que hoy en día existen máquinas que generan distintos niveles de esta frecuencia y si buscás en internet, seguro vas a  encontrar opciones de ruido blanco para escuchar por  youtube.

Comentarios

comments

Etiquetas: