Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 01:42 PM
Home

¿Qué van a comer los primeros hombres en Marte?

Martes Papa 5 enero, 2016 - 1:49 pm

Desde hace mucho tiempo la idea de instalar una colonia en el planeta rojo era una mera ilusión, pero ahora la NASA trabaja para convertir ese sueño en realidad. A partir de esto surge una pregunta fundamental ¿cómo se van a alimentar los astronautas en su estadía?

La respuesta puede que la tengan el Centro Internacional de la Papa (CIP), con sede en Perú con el que la administración nacional esta trabajando probar qué tal se darían las papas peruanas en suelo marciano.

El experimento se trata de simular las condiciones de Marte. Joel Ranck, jefe de comunicaciones del CIP, habló con la BBC Mundo y dijo que la región desértica fronteriza con Chile  es uno de los pocos lugares con condiciones propicia para este tipo de investigaciones científicas porque “Son suelos volcánicos y no contienen ninguna forma de vida en absoluto, igual que en Marte”.

Marte Papa

Centro Internacional de la Papa (CIP), con sede en Perú

Además explicaron que en Perú hay 4.500 variedades de papa, por lo que es un muy buen sitio para explorar cuál sería la que mejor se ajustaría a las condiciones marcianas

Comentarios

comments

Etiquetas: