Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 07:52 AM
Home

Pansexualidad para todos y todas

dNN4tdDYE2_9737801 2 septiembre, 2015 - 12:21 pm

Amar sin prejuicios de género. ¿De qué se trata esta tendencia cada vez más instalada?

La famosa ex chica Disney, Miley Cyrus reveló ser es pansexual. La cantante posó para la portada de la revista Elle UK y en la entrevista confesó que “Soy muy abierta al respecto…Soy pansexual.”

Cyrus admitió que a los 14 años de edad le comentó a su madre que sentía atracción hacia las mujeres. La artista dijo que está abierta a mantener una relación con quien sea, menos con un animal o alguien que sea menor de edad. “Yo no me siento como un hombre o una mujer, y yo no tengo que tener una pareja que sea hombre o mujer”.

Ahora bien, ¿qué siginifica ser pansexual?

La pansexualidad es una orientación sexual  caracterizada por la atracción estética, romántica o sexual sin distinguir género o sexualidad. Una persona pansexual se siente atraída principalmente por los sentimientos, la forma de ser, el carisma o la belleza interior de una persona. Los pansexuales se sienten atraídos sexualmente por personas de todos los sexos o géneros, por lo que pueden entablar relaciones amorosas con mujeres, hombres, bisexuales, hermafroditas, transexuales, travestis, etc.

Si bien la palabra pansexual es un término que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE), la idea de este  amor sin prejuicios de género no es nueva. Lo que sucede es que ahora tiene más visibilidad y cada vez más gente se anima a salir del closet.

Comentarios

comments