Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 09:12 AM
Home

Nueva hipótesis sobre el origen de nuestra especie

fotos sapiens 9 junio, 2017 - 12:37 pm

Restos fósiles encontrados en Marruecos cambiaron la idea que teníamos sobre el origen de nuestra especie. Ahora dicen que el homo sapiens es 100.000 años más viejo de lo que se pensaba.

Según una publicación de la revista Nature, unos restos hallados en Marruecos determinan que el homo sapiens tiene al menos 300.000 años-  y no 200.000 como se pensaba hasta ahora – y además cambió el mapa del origen de nuestra especie.  Ahora, la cuna de la especie humana se ubica en el norte de África, en  Jbel Irhoud y no al este como se venía sosteniendo.

Las excavaciones que arrojaron estos datos se iniciaron en 2004. Allí se encontraron restos humanos en excelente estado de conservación que permitieron realizar estos estudios. Entre los restos se encontró  el rostro de un hombre que creen que es el homo sapiens más viejo de la historia hasta ahora.

Los investigadores han dicho que la cara del homo sapiens es extremadamente parecido a cualquier individuo actual y que las diferencias fundamentales están en el cráneo, al que todavía le falta una larga evolución antes de llegar a la morfología moderna.

Comentarios

comments

Etiquetas: