Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 05:11 AM
Home

NASA: Descubren un planeta similar a la Tierra

452b_artistconcept_comparisonwithearth 23 julio, 2015 - 5:15 pm

La NASA anunció en las últimas horas que la misión espacial Kepler descubrió un planeta de similares características al nuestro, aunque mucho más añejo y grande. Su nombre lleva la identidad de la conocida misión espacial: Kepler-452b y está ubicado a 1.400 años luz de distancia de la Tierra.

Este astro orbita alrededor de una estrella parecida al Sol, en lo que se denomina una “zona habitable”. Con este descubrimiento, son ahora a 1.030 los planetaas descubiertos, según comunicó la agencia estadounidense.

Kepler-452b es un 60% más grande en su diámetro que la Tierra, aunque todavía su masa y composición no han sido determinadas. “La exploración ha descubierto un planeta y una estrella que están muy cerca de parecerse a la Tierra y nuestro Sol”, marcó John Grunsfeld, administrador de la misión científica de la NASA.

“Podemos pensar en Kepler-452b como un mayor y más grande primo de la Tierra, que provee una oportunidad para entender el medioambiente que rodea a nuestro planeta”, aseguró Jon Jenkins, analista de la agencia espacial.

Comentarios

comments