Argentina - Miercoles 25 de Enero de 2017 10:26 PM
Home

Mujeres fuera de serie

oitnb-season-2-epi-1-piper-angry-w724 23 octubre, 2015 - 1:20 pm

A continuación te presentamos 5 series de televisión cuyos personajes femeninos rompieron el molde y demuestran que las mujeres están para mucho más que para protagonizar publicidades de limpieza y comedias románticas donde solo quieren casarse y tener hijos. Ellas también pueden ser despiadadas,  ambiguas, moralmente cuestionables, corruptas y asesinas.

 

ORANGE IS THE NEW BLACK

oitnb-season-2-epi-1-piper-angry-w724

Taylor Schilling es Piper Chapman en Orange Is The New Black

Cuenta la historia de varias mujeres que cumplen condena en una en prisión en Estados Unidos. La  protagonista principal es Piper Chapman (Taylor Schilling) , una mujer que lo tenía todo hasta que debe cumplir una condena por un crimen que cometióhace más de diez años, por una ex novia con la que terminó mal, y que estaba a punto de prescribir. Una vez adentro de la cárcel,  nos encontramos con una diversidad de personajes femeninos intensos, disímiles y con mucho humor y  personalidad.

 

THE FALL

gillian-anderson-the-fall

Stella Gibson es Gillian Anderson en The Fall

“Man fucks woman. Subject: man; verb: fucks; object: woman. That’s OK. Woman fucks man. Woman: subject; man: object. That’s not so comfortable for you, is it?” Esto lo dice la gran Stella Gibson, en The Fall y es una de las grandes líneas jamás dichas en televisión.

The Fall es una serie de crimen y suspenso de la BBC que fue comprada por Netflix.  Cuenta la historia de un asesino en serie que mata mujeres en Belfast. Gillian Anderson interpreta a la detective en jefe encargada de la investigación. Su personaje es fuerte, despiadado, feminista y con altas dosis de sexualidad. Imperdible.

 

Homeland

Claire Danes as Carrie Mathison in Homeland (Season 4, Gallery). - Photo:  Jim Fiscus/SHOWTIME - Photo ID:  HOMELAND_S4_PRart_Mission011.Rb

Claire Danes es Carrie Mathison en Homeland

Carrie Mathison es la protagonista de un thriller que atrapa desde el primer capítulo. La actriz Claire Daines interpreta a una agente de la CIA envuelta en la encarnada y patriótica lucha norteamericana contra el terrorismo islámico. Sus métodos y reacciones son cuestionados permanentemente por el sistema de valores que rige CIA y encima, el mote de loca le ronda permanentemente, un recurso bastante visto cuando aparece una mujer visionaria que cuestiona el orden establecido. Sin embargo, este personaje tendrá varios giros y romperá los moldes del típico personaje femenino en televisión.

 

House of Cards

claire-underwood-blood

Robin Wright es Claire Underwood en House Of Cards

Claire Underwood (RobinWright), es la mujer del ambicioso político interpretado por Kevin Spacey. Lejos de cumplir el rol secundario de esposa, este personaje irá creciendo hasta demostrarnos que tiene objetivos muy claros y que puede llegar a ser tanto o más  despiadada que  su marido a la hora de lograrlos.Hermosa, tenaz y muy fría, Claire underwood  deslumbra por su inteligencia.

 

The Good Wife

JuliannaMargulies es Alicia Florrick en The Good Wife

La protagonista es Alicia Florrick (JuliannaMargulies) la esposa de un fiscal que queda sola luego de que salgan a la luz los escándalos de corrupción de su marido, que queda preso. Alicia es una abogada que no ha ejercido por años  y ahora se ve forzada a buscar trabajo para ocuparse de sus dos hijos.Un viejo  amigo de la universidad  le da una oportunidad y ahí comienza nuevamente su carrera que además de beneficios económocos, le traerá triángulos amorosos y  dilemas morales.

 

Bonustrack:

Mención aparte merece la serie de culto MadMen, cuyos personajes femeninos evolucionan al ritmo del momento histórico en el que viven. Pero eso lo veremos en otro artículo.

web1_copy_mad-men-women_1

Por Gigi Lancman

Comentarios

comments