Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 09:41 PM
Home

Millenials: jóvenes que pueden vivir sin tener sexo

pareja 7 agosto, 2016 - 6:47 pm

Un análisis sobre los “millennials”, los jóvenes que nacieron después de la década del ‘90 y que llegaron a la adolescencia en los 2000, señaló que no tienen apuro para tener relaciones sexuales con su pareja.

Así lo señaló un reciente estudio publicado en la revista científica Archives of Sexual Behavior, el cual afirma que los adolescentes optan por diferenciarse de sus pares de los ’60, y tomar el sexo de una forma más pasiva.

Según la investigación, en comparación a 1960 el 6 por ciento de los jóvenes tenía sexo “no tenía pareja sexual después de los 18”, un dato que si es contrapuesto a la actualidad de las mismas estadísticas, en las últimas décadas, el porcentaje escaló al 15%.

En Argentina, especialistas explicaron al diario Clarín que los motivos de este fenómeno se producen debido a “el mayor individualismo”, “el autoerotismo facilitado por el acceso a las nuevas tecnologías” y, además, “el temor al contagio de enfermedades”.

En tanto, un estudio realizado por la UBA precisó que seis de cada diez adolescentes ya mantuvieron relaciones sexuales y un 44 por ciento perdió la virginidad antes de cumplir los 16 años. Aunque después, la práctica sexual disminuye.

Miguel Espeche, psicólogo, autor del libro Criar sin miedo afirmó: “A mayor oferta sexual, menor demanda. La actividad sexual es como la ley de mercado. A los jóvenes se los puede ver desganados, sin tensión, porque el sexo se ha vuelto algo cotidiano”.

Comentarios

comments

Etiquetas: