Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 03:51 PM
Home

Mascotas para abuelas y abuelos

1245574-N 26 noviembre, 2015 - 2:26 pm

Olvidate de que te llenan la casa de pelos, de que hay que juntarles las heces y cuidar que no destrocen nuestros zapatos y sillones…Las mascotas traen enormes beneficios en la vida de las personas, especialmente en la de los más grandes.

Segun la Lic. Ana Verónica Boggio, especialista en cuidados a personas mayores, (www.siemprearg.com) tener una mascota tiene múltiples beneficios en la salud de los más grandes. Prueba de esto es que en algunos geriátricos del mundo los animales domésticos son parte de la terapia.

Efecto socializador

Las mascotas constituyen un factor de acercamiento entre personas en la calle, parques, etc. Es fácil entablar conversación cuando hay una mascota de por medio, fomentando así la socialización de la persona y motivándola a salir de su casa.

Disminuyen la tensión y el stress

Varias investigaciones han demostrado que aquellos pacientes con deterioro cognitivo, al realizar las tareas de asistencia a su mascota (alimentarlo, pasearlo, etc.) se benefician considerablemente en su calidad de vida y los síntomas como la ansiedad, angustia y tristeza desaparecen. Por ello, muchos profesionales de la salud incorporan el cuidado de mascotas como una intervención eficaz para estos pacientes.
Estimulan la salud

Las mascotas demandan un mínimo de actividad física por parte de sus dueños, sobre todo si son perros a los cuales hay que sacar a pasear varias veces al día. El ejercicio físico moderado pero permanente evita fracturas de caderas y mejora el funcionamiento cardiovascular, entre otros beneficios.
La recomendación es que si la persona tiene alguna complicación con su movilidad, la mascota ideal sería el gato, ya que no requiere paseos y brinda todos los efectos positivos antes mencionados.
Las mascotas ayudan a elevar la calidad de vida de las personas mayores. Por eso es importante alentar a nuestros conocidos – vivan o no solos – a tener una.

Comentarios

comments