Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 09:49 AM
Home

¿Maestro Pokémon o una persona con mucho tiempo?

pokemon 11 agosto, 2016 - 1:45 pm

Por Mariana Martínez

tw: @marumartínez125

El usuario ftb_hodor llenó su Pokédex (en el juego Pokémon Go) con los 142 personajes de Pokémon. Tras recorrer 153 kilómetros, atrapar a 4.269 pokémones e incubar 303 huevos:  Ha obtenido el título de maestro Pokémon.

Esto es una de las tantas muestras de la gran locura que ha despertado la app desarrollada por las empresas Niantic y The Pokémon Company. Por ejemplo, en el Central Park un grupo gigante de personas se acercó, porque allí había aparecido un Pokémon. Un jugador chocó su auto con una patrulla por estar jugando. Recientemente un joven murió atropellado por su tren cuando estaba  jugando. A estos ejemplos habría que agregarle las miles de personas que se lastimaron.

Pero no todo es color de rosa para el nuevo “maestro Pokémon”. ¿Por qué, si los atrapó a todos? Bueno, resulta que le faltan 9. Sí, nueve personajes para completar la primera generación.  Seis todavía no están en el juego: los legendarios Ditto, Articuno, Zapdos, Moltres, Mew y Mewtwo (bien hecho Nintendo, bien hecho). Otros tres son exclusivos de otras regiones: Farfetch’d (Japón), Kangaskhan (Australia) y Mr. Mime (Europa). Tauros es el Pokémon exclusivo de Norteamérica.

El “entrenador” relató que invirtió 50 horas a la semana (quién pudiera) para llegar al nivel 31 y que que tuvo suerte, porque tenía cuatro poképaradas en Central Park, cerca de su casa… aunque tuvo que viajar hasta New Jersey para encontrar algún Pokémon más difícil.

Pokémon Go ¿qué es eso?

Para todos aquellos padres, abuelos o personas con vida social, en este pequeño apartado les explicaremos de forma rápida qué es esa app que apareció en la portada del diario La Nación:

nacion.750

La definición de diccionario es la siguiente: “Pokémon Go es un juego que requiere que los jugadores se aventuren en el mundo real con un teléfono inteligente. Al caminar por las calles con el juego abierto en el teléfono, es posible descubrir personajes en el juego que pueden ser capturados y utilizados en otras partes del juego”.

Lo positivo: La gente va a salir a hacer ejercicio.

Lo malo: Las calles serían intransitables. (Ya lo son… pero sería peor. Como diría Violeta Lorre…”La Apocalipsis”)

Sector de la nostalgía

Si luego de leer la nota se te planto un lagrimón acá te dejamos la intro en español latino para que la cantes.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: