Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 07:56 PM
Home

Los espejos según el feng Shui

espejos-plateados-espejos-rectangulares-espejos-estilo-normando 6 octubre, 2015 - 1:40 pm

Los espejos juegan un rol importante según el Feng Shui. Su ubicación y los objetos que reflejan tienen efectos insospechados en los hogares. En este artículo te contamos todo lo que tenés que saber antes de colgar un espejo en tu casa.

Conocido como la geomancia china, el feng shui estudia el flujo de la energía o Chi para determinar cómo influyen en las viviendas y en las personas que las habitan. Para esto el feng shui observa las montañas y los ríos, la forma de los edificios y las calles, también la distribución de los ambientes y las circulaciones en las casas y departamentos. Cada vez más arquitectos y diseñadores tienen en cuenta las reglas del feng shui a la hora de diseñar los espacios.

Los espejos representan una energía yang o activa que hacen que aumenten la energía de un lugar. Por eso, es importante que siempre reflejen algo agradable, una vista atractiva, una planta, un cuadro o un paisaje.

-Los espejos nunca deberían distorsionar o cortar la imagen de una persona, ya que eso supondría distorsionar o cortar simbólicamente su energía chi.

-Siempre deben tener una forma homogénea y se deben colgar a una altura donde se vea completamente la cabeza de la persona, de manera que no quede cortada al mirarse al espejo.

-No se recomienda ubicar un espejo frente a la puerta de entrada de una casa, ya que al reflejarse la puerta hace que la energía chi que entra se vaya, sin permitir que fluya por el interior de la vivienda.

-En los dormitorios no se aconseja colocar espejos, porque alteran la energía yin o pasiva, que favorece al descanso de las personas. Si tenes un espejo frente a tu cama, sacalo!

-mantene los espejos limpios y enmarcados y en el caso que se rompa, sustituilo inmediatamente.

-Es saludable tener un espejo en el comedor que refleje la mesa y a todos sus comensales

-No se recomiendan los espejos que deforman la imagen (biselados, con aumento, pintados sobre la superficie).

-Cuidado con los espejos muy antiguos: especialmente si pertenecieron a lugares o personas que no tuvieron buen Feng Shui. Algunas tradiciones dotan al espejo de ciertas propiedades para captar o archivar información.

 

Comentarios

comments