Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 09:07 PM
Home

Los científicos desaconsejan una dieta sin gluten a las personas no celíacas

dieta_sin_gluten 4 mayo, 2017 - 7:10 am

Un estudio científico publicado en el Reino Unido desaconseja a las personas no celíacas mantener una dieta sin gluten, porque se privan innecesariamente de alimentos beneficiosos para su salud.

Un equipo de Harvard decidió examinar la conexión entre el consumo de gluten y el desarrollo de enfermedades cardivasculares en personas no celíacas, para comprobar la creencia de que ambos factores están relacionados.

Por el contrario, el estudio demostró que las personas que, sin ser celíacos evitan el gluten, prescinden de alimentos que ayudan a reducir enfermedades cardiovasculares como los granos integrales de trigo, cebada, avena o centeno.

Por ese motivo, en el artículo publicado en la revista médica British Medical Journal,los expertos afirman que “no debe promoverse una dieta sin gluten entre personas sin la enfermedad celíaca”. Los autores advierten en su artículo de que se trata de un estudio de observación, por lo que no pueden extraerse conclusiones firmes “de causa y efecto”.

Sin embargo, sostienen que sus hallazgos “no apoyan la promoción de una dieta con restricciones de gluten con el objetivo de reducir el riesgo de enfermedades coronarias”.

Comentarios

comments

Etiquetas: