Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 01:28 AM
Home

La primera misión de la historia hacia el sol

parker-solar-probe 5 junio, 2017 - 6:04 pm

La NASA ya le puso fecha al primer lanzamiento de una sonda que explorará la atmósfera  solar por primera vez en la historia del hombre.

La misión ‘Solar Probe Plus’ ha sido rebautizada como ‘Parker Solar Probe’ en honor al astrofísico Eugene Parker, que describió en 1958 los fundamentos del viento solar. Es la primera vez que la NASA nombra una misión en honor a una persona viva.

“La sonda solar va a una región del espacio que nunca se ha explorado antes”, ha señalado Parker, que trabaja en la Universidad de Chicago, y ha participado en la presentación de la misión.

La sonda mide aproximadamente 3 metros de largo y fue especialmente diseñada para soportar las radiaciones del sol. Al llegar, será lo más cerca que un objeto diseñado por el hombre haya logrado estar del sol. La sonda orbitará alrededor de  5,9 millones de kilómetros de la superficie solar. Las observaciones y los datos podrían proporcionar una nueva visión sobre el  cosmos y podría ayudar a mejorar la predicción de los principales eventos meteorológicos espaciales.

 

Comentarios

comments