Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 05:46 PM
Home

La moda de la moringa, “el árbol que hace milagros”

moringa 19 enero, 2016 - 6:15 pm

Fidel Castro la puso de moda en Cuba y la llamó el “árbol milagroso” y ahora los políticos de Venezuela, entre chistes e ironías,  también la han mencionado. En este artículo te contamos qué es la moringa o la planta milagrosa que está haciendo furor en el mundo.

El ex presidente cubano aseguró que la moringa es un “árbol milagroso” y el secreto para luchar contra la desnutrición. Incluso llegó a anunciar que el país iba a “producir masivamente” moringa. Ahora los políticos venezolanos entre chistes y palitos, la han vuelto a mencionar.

La moringa es conocida como la planta de la eterna juventud,  crece en casi cualquier tipo de suelo y es altamente usada como medicina tradicional en la India, de donde es oriunda. En América Latina se la puede encontrar principalmente en Cuba y República Dominicana,  Paraguay y Argentina.

Especialistas en el mundo afirman que es una planta que tiene múltiples propiedades. Presenta un alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes naturales que retrasan el envejecimiento. Es rica en vitaminas A, B y C,  tiene altos valores de calcio y hierro y potasio, entre otros.

Como publica la BBC, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, en inglés), sus hojas son ricas en proteínas, vitaminas A, B y C, y minerales: muy recomendables para mujeres embarazadas y lactantes, así como para niños pequeños.

De acuerdo con la FAO, los productos derivados de la moringa tienen propiedades antibióticas contra el tripanosoma y la hipotensión. También cura los espasmos, úlceras e inflamaciones.

Sin embargo, los expertos también advierten sobre la moderación a la hora del consumo, ya que entre sus efectos secundarios se destacan la pérdida de sueño, exceso de glóbulos rojos y acidez.

Comentarios

comments

Etiquetas: