Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 01:03 PM
Home

La doble vida de Hedy Lamarr

descarga 9 noviembre, 2015 - 4:00 pm

En el 101 aniversario de su nacimiento, Google rinde homenaje a la bella Hedy Lamarr con un doodle que representa su doble faceta de actriz e inventora.

Conocida como la mujer más hermosa del cine, la actriz Hedy Lamarr, fue también una inventora en el campo de la ciencia  y la tecnología.

Brilló en pantalla junto a Clark Gable, Spencery Tracy y Jimmy Stewart y tuvo su década de oro en el Hollywood de los años 40, sin embargo esta actriz se cansó de interpretar siempre a la mujer bella que no exhibía inteligencia. “Cualquier chica puede ser glamorosa. Todo lo que tienes que hacer es quedarte quieta y parecer estúpida”, fue una de sus frases más famosas.

Así que hizo carrera con la cámara apagada, al obtener una patente para una idea que sentó las bases para tecnologías modernas como el Bluetooth, GPS y Wi-Fi.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Lamarr dio rienda suelta a su interés por la ciencia y la tecnología militar  para ayudar a diseñar un sistema para evitar que los nazis bloquearan las señales de torpedos aliados controlados por radio. Así, se asoció con su vecino el compositor George Antheil, para crear un sistema de salto de frecuencia, sobre la base de las 88 teclas del piano, que impediría a los enemigos detectar los mensajes de radio.

Ellos recibieron una patente para su idea, y si bien las limitaciones para la tecnología en el momento le impidieron implementarla hasta después de la Segunda Guerra Mundial, sentaron  una base para la tecnología de comunicación inalámbrica moderna.

Mirá el doodle de Hedy Lamarr aquí.

doodle imagenes

 

Comentarios

comments