Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 11:24 PM
Home

Inventan un microrrobot capaz de limpiar el plomo del agua contaminada

microrrobots 15 abril, 2016 - 5:24 pm

El químico Samuel Sánchez, investigador de Institut de Bioenginyeria de Catalunya, es uno de los creadores de esta tecnología que tiene la propiedad de moverse sin combustible y es autopropulsado por una reacción química. El microrrobot tiene forma de cono, la parte interna tiene una lámina de platino que actúa como catalizador, es mil veces más pequeño que un cabello y al término de una hora de buceo puede absorber el 95% de los residuos.

“La reacción es tan viva que no queda ningún otro contaminante en el agua”, comentó Sánchez al portal La vanguardia. El oxigeno es el único residuo inocuo que genera la gasolina que propulsa el microrrobot por el medio acuático ya que el agua oxigenada (peróxido que se añade al agua contaminada) entra en el cono y se convierte en burbujas que lo empujan.

Los microrrobots son el primer escalón para comenzar este proceso de limpieza y poder extenderlo a superficies muy grandes como ríos y mares. “100 millones de microrrobots limpian 5 litros de agua. Todo es escalable, aún no lo tenemos optimizado”, expresó.

Comentarios

comments