Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 06:27 PM
Home

¡Hacele caso a tu intuición!

como-usar-la-intuicion-femenina 2_0 15 octubre, 2015 - 12:25 pm

¿Alguna vez te dijiste: “yo sabía que esto iba a pasar”? Pues bien, eso significa que tuviste un aviso, una premonición o una corazonada. ¿Qué son? ¿De dónde vienen? Y sobre todo,  ¿Cómo usarlas a tu favor? En este artículo te contamos.

Los ejemplos que más rápido vienen a la cabeza son: ”yo sabía que me iba a olvidar la llave”, ó “yo sabía que no tenía que venir a esta reunión” o simplemente estar pensando en una persona  que no ves hace mucho tiempo y de repente esa persona, como por arte de magia, te llama por teléfono…Llamalo pálpito, presentimiento, o presagio, lo cierto es que ese “llamado” existe y es bien real: se llama Intuición.

En Buenos  Aires funciona la Escuela del Estudio de la Intuición (http://www.escueladeintuicion.org.ar),   dedicada a difundir y profundizar esta facultad humana que todos los hombres y mujeres poseen por igual. Es una ONG que da enseñanza gratuita a la comunidad desde el año 2001 y está abierta a todas las personas mayores de 11 años.

Silvia Belmonte (Dirección de Escuelas de la Intuición) describe La Intuición como un Mecanismo de Comprensión que se desarrolla en forma intelectual y tiene como fin reconocer y utilizar el Instinto en forma cotidiana en todo tiempo y lugar. Este Instinto es algo orgánico, que se aprende a desarrollar desde la razón, los sentidos y los sentimientos. A través de un método Teórico – Práctico  propio de la Escuela.

Para esta Escuela, la Intuición proviene de afuera, de la Naturaleza,  siendo la Naturaleza el Todo y el hombre su Parte, el nexo de unión es la Intuición. Es el lenguaje a través del cual el Ser Interno -o la Naturaleza- se comunica con el hombre.

“La intuición es la voz de la naturaleza que está presente en todos nosotros, sin embargo la ignoramos. Preserva al ser humano y está directamente vinculada con el bien común. Sabemos que la intuición previene de lo que va a pasar en un futuro inmediato, y la forma de desarrollarla es aprender a escucharla, es como un músculo que necesita ejercitarse. Eso sí, una vez que uno descubre cómo reconocer esos mensajes, tiene la certeza permanente”, afirma Silvia Belmonte.

Cada vez que una corazonada nos impele a actuar de forma inmediata, enfrenta un conocimiento que trasciende la lógica y la razón. No es que la intuición diga lo que va a favorecer a uno, sino que dice lo que va a favorecer a todos. Antes de la llegada del tsunami –  Tailandia  2004 -, muchas personas se asombraron cuando los animales salían corriendo para otro lado. Salió en los diarios el caso de un grupo de aldeanos que al verlos retirarse se sorprendió, decidió seguirlos y así salvó sus vidas. En este caso fue la intuición la que les indicó que era mejor irse con ellos. Sin embargo, muchas veces el hombre deja de seguir su intuición para escuchar su mente y así se pierde. El Instinto es un Mandato Natural que le previene al hombre segundo a segundo cada acción a realizar. La Escuela del Estudio de la Intuición es un camino de conocimiento que permite al hombre vivir con Leyes que desconoce pero que lo abarcan por completo, las cuales modifican su existencia día tras día.

Comentarios

comments

Etiquetas: