Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 05:47 PM
Home

Generación Millennial en acción

milll 16 noviembre, 2015 - 12:59 pm

Son los que le siguen a la generación X y son conocidos como los ‘Millennials’. Nacieron entre 1980 y 2000. Son los hijos pródigos de la revolución tecnológica y defensores tenaces de las redes sociales. Creen que su momento es ahora. Youtubers, bloggers, y fanáticos de las selfies. ¿Narcisitas o realistas? ¿Qué hacen? ¿Cómo piensan los hacedores del futuro cercano?

Ellos viven el momento presente y buscan la felicidad en todo lo que hacen. Priorizan la creatividad por sobre la estabilidad. Despojados de prejuicios sociales, viven abiertos al cambio, incluso de empleo. Para ellos la estabilidad laboral no es un valor en sí mismo. Sus padres sufrieron las políticas neoliberales y la flexibilización laboral, que dejó a muchos sin trabajo y obligó a otros a cambiar de empleo después de 30 años en la misma compañía. Los Millennials buscan el control sobre su trabajo y su vida. Están hiperconectados gracias a internet y las nuevas tecnologías y se comunican a través de las redes sociales. Ellos aspiran a dejar su marca personal a través de ideas y proyectos, ya sea por su cuenta o dentro de una empresa. Muchos han logrado integrar ONGs que ayudan al mundo, otros ganan fortuna a través de la web.

Priorizan su desarrollo profesional y académico por sobre la formación de una familia. Viven su sexualidad con mayor libertad que las generaciones anteriores y son más flexibles a la convivencia en pareja pero menos susceptibles al matrimonio.

Profesan valores propios de diversas espiritualidades pero no siguen ningún dogma religioso.

Tienen conciencia ambiental. Están preocupados por el planeta y piden regulaciones sobre el tema. Son consumidores responsables y exigen políticas ecológicas.

En 2025, los millennials representarán más del 75% de la mano de obra mundial. Es hora de empezar a escucharlos si todavía no lo hiciste.

Comentarios

comments