Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 08:15 AM
Home

Entrená tu mente

IMAGEN-ART-1_Cerebro-Ejercitando 17 noviembre, 2015 - 11:43 am

El paso del tiempo no sólo se siente en el cuerpo físico sino también en el mental. Por eso, los expertos en salud recomiendan ejercitar el cerebro para mantenerlo activo, en forma, revitalizar la memoria y retrasar el inevitable proceso de envejecimiento. A continuación, te damos una lista de ejercicios para mantener una mente aguda y activa.

Practicar juegos mentales

Crucigramas, sudokus, juegos de preguntas y respuestas. Este tipo de juegos que requieren cálculos, habilidades ortográficas, interpelan nuestra memoria y conocimiento son excelentes para ejercitar el cerebro.

colores

Hacer ejercicio físico

Ejercitar el cuerpo también supone ejercitar la mente. Cualquiera que sea la actividad física (natación, yoga, gimnasia localizada, caminata, etc) implicará también cierto grado de coordinación, lo que siempre resulta estimulante para el cerebro.

0010863003

Comer sano

Una dieta sana contribuye a la salud del cerebro. Los especialistas aconsejan limitar el consumo de cafeína, alcohol, sal, y de alimentos con alto contenido en glucosa, azúcar y sacarosa, porque aumentan el riesgo de contraer enfermedades como diabetes, tensión arterial y derrames cerebrales. Tampoco te olvides de tomar 2 litros de agua por día.

Comer-sano-es-lo-ideal-sin-hacer-dietas-y-comiendo-equilibrado....

Socializar

Ponerse al día con la actualidad general es bueno. Informarse sobre lo que pasa alrededor, ya sea a nivel global, barrial o familiar, incrementa nuestra conocimiento y ejercita la memoria. Socializar mantiene nuestro cerebro despierto.

mujer_consejos_sutorrealización_sociabilizar

Aprender algo nuevo cada día

No se trata de hacer un curso de aritmética o física cuántica. Pequeños tareas como leer, aprender una nueva receta de cocina o hasta cambiar la rutina diaria, como hacer un camino diferente al de siempre para ir al mercado, son desafíos que el cerebro te va agradecer.

Estudiando

Aprender un idioma

Hay estudios que demuestran que el bilingüismo contribuye a un mejor envejecimiento cerebral.

idiomas

Escuchar música

La música es buena para todo y también para el cerebro. Las melodías instrumentales sin letra nos ayudan a concentrarnos pero además la música nos ayuda a relajarnos, a cambiar la energía y hasta nos pone de buen humor.

Comentarios

comments