Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 02:47 PM
Home

Encuesta de AO: Malas noticias para los taxistas, la mayoría usará Uber

Person using the Uber app 29 marzo, 2016 - 2:55 pm

Según una encuesta realizada por Alerta Online el 63% de los encuestados utilizarían el servicio Uber para trasladarse por la cuidad mientras que el 18% no lo usaría y el 19% restante podría llegar a usar el sistema de pedido personalizado de automóviles.

La llegada de Uber al país generó revuelo en las empresas de taxis ya que entrarían al mercado como la competencia directa reduciendo inevitablemente la cantidad de viajes que realizan por día. En este sentido Omar Viviani, titular del gremio de conductores de taxis de la ciudad de Buenos Aires, expresó en Radio Rivadavia que se encuentran en “estado de emergencia y movilización” ya que en la ciudad de Buenos Aires existe una ley que prohíbe la instalación de cualquier sistema que no sea por radiotaxi.

Por otro lado, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta, explicó que para que este nuevo sistema funcione debe tener la habilitación y cumplir con las mismas normas que rigen al resto de los empleados y medios de transportes.

Leé más sobre la polémica:

Qué es Uber y cómo funciona

Uber prepara el terreno para lanzarse en Buenos Aires

Guerra declarada: los taxistas amenazan con un paro

El sindicato no dejará, “bajo ningún concepto”, que Uber funcione en el país

Lanzan piedras a un edificio donde capacitan choferes de Uber

La Ciudad exigirá a Uber los mismos requisitos que a los taxistas

Comentarios

comments

Etiquetas: