Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 03:30 PM
Home

¡Ellos las prefieren tontas!

mujeres_tontas-660x350 27 octubre, 2015 - 1:34 pm

La inteligencia es sexy, pero solo en teoría, porque un estudio reveló que si bien los hombres sienten atracción por las mujeres inteligentes a la hora de salir, prefieren a las menos inteligentes.

La investigación, publicada en la revista Personality and Social Psychology Bulletin,  fue llevada a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Buffalo, Universidad Luterana de California y la Universidad de Texas, EE.UU.

Según los científicos, desde un punto de vista biológico el hecho de que un hombre busque una mujer inteligente es una reacción lógica por las ventajas genéticas que esto implica.  Sin embargo, en la práctica, la mayoría de los hombres prefieren no salir con una mujer que sea más inteligente que ellos.

Para llegar a esta conclusión los expertos hicieron varios experimentos entre alumnos universitarios. En uno de ellos, 105 jóvenes  tuvieron que clasificar según su atractivo a un grupo de mujeres, tras conocer la calificación que ellas habían obtenido en un examen.

Los resultados revelaron que, por lo general, los hombres se formaban impresiones más favorables y mostraban mayor interés por aquellas mujeres que habían sacado mejores notas. Además, el 86% de ellos afirmó que se sentiría más atraído por alguien más listo que ellos.

En la segunda parte del estudio, se recreó una situación real con el mismo objetivo. En este caso de la teoría pasaron a la práctica con un total de 151 hombres que tuvieron que realizar un test de inteligencia. Tras realizarlo, los investigadores reunieron en una misma sala a las mujeres que también había realizado ese test. Y sabiendo las notas que habían sacado las mujeres, los hombres tuvieron que evaluar de nuevo la tasa de atractivo. Al contrario que en el experimento anterior, la mayoría de los hombres clasificaron a las mujeres más inteligentes como menos atractivas y presentaban un menor deseo de invitarlas a salir.

Tras una entrevista con los participantes masculinos, todos ellos dijeron sentirse menos masculinos ante las mujeres con inteligencia superior a ellos. Según los investigadores, “la mera presencia de una mujer más inteligente que ellos era suficiente para hacer que los hombres se sintieran amenazados .

Comentarios

comments

Etiquetas: