Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 11:44 PM
Home

¿El tamaño importa? La ciencia opina sobre el tamaño ideal del pene

El-tamaño-importa-mito-o-realidad-3 10 septiembre, 2015 - 3:43 pm

Tanto los hombres como las mujeres hablan mucho de eso, pero ¿cuánto sabemos de cuál es realmente el tamaño ideal del pene? Investigaciones recientes —y  científicas— analizaron el tema.

Un estudio científico publicado en la revista PLOS One, revela que las mujeres heterosexuales prefieren un pene cuyas medidas estén ligeramente por encima de la media —aproximadamente 15 centímetros de largo y 12 de circunferencia (en erección, claro)—. Sin embargo, su ideal varía según se trate de una relación estable o una historia de una noche.

El estudio, que se llevó a cabo con una muestra pequeña, incluyó a 75 mujeres heterosexuales de entre 18 y 65 años. Cada mujer rellenó un cuestionario en el que se le preguntaba sobre su historial sexual, el número de parejas sexuales que había tenido y si el tamaño del pene había sido determinante en alguna ruptura. El cuestionario también pedía información sobre su porcentaje de orgasmos y estado amoroso actual.

Para dar a las participantes una referencia visual de penes de diferente tamaño puestos unos junto a otros, los investigadores de la Universidad de California (UCLA) y de la Universidad de Nuevo México crearon falos en impresoras 3D para que las mujeres pudieran escoger. Después de fabricar cien penes de distintos tamaños, los investigadores redujeron las opciones a 33 porque “tanta variedad podía abrumar a las participantes”.

Según esa pequeña muestra, las mujeres prefieren penes más grandes para las historias de una noche. Si se trata de una relación ocasional, las mujeres dijeron que preferían un pene de 16,2 centímetros de largo con una circunferencia de 12,7 centímetros. Pero para una pareja a largo plazo eligieron penes de 16 centímetros de largo y unos 12,2 de circunferencia.

“La novedad en sí misma contribuye al placer, así que buscar un pene grande puede ir en consonancia con el objetivo de la búsqueda del placer con compañeros de una noche”, sugieren los investigadores. “Dado que las mujeres suelen experimentar más placer y orgasmos en relaciones largas, puede que prefieran penes más grandes para relaciones cortas para que el aumento de sensación física compense la menor conexión psicológica”.

En relaciones largas, los hombres suelen tener más en cuenta el cuerpo de su pareja y sus puntos erógenos, lo que puede ser la razón por la que las mujeres escogieran penes más pequeños en el caso de relaciones a largo plazo.

Así que buenas noticias, chicos. Más importante que el tamaño, es lo que se haga con él.

 

 

 

Comentarios

comments