Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 10:12 AM
Home

El orgasmo cerebral, la nueva moda anti stress

escuchando-musica 21 diciembre, 2015 - 4:45 pm

No es sexo tántrico ni porno intelectual. Quienes lo experimentan lo describen como una sensación agradable, una suerte de hormigueo relajante. La ciencia aún lo está investigando.

Cada vez son más populares en You Tube los videos que aparecen bajo la sigla ASMR que significa “respuesta sensorial meridiana autónoma” pero cuyo nombre más marketinero es orgasmo cerebral.

Para descubrir estos videos solo hay que buscarlos en You Tube bajo la etiqueta ASMR y aparecerán un montón de mujeres susurrando, tocando objetos para generar diferentes sonidos, arrugando papeles, doblando toallas  y todo tipo de tareas banales. Una de las más populares es Maria, cuyo canal GentleWhispering tiene más de 160 millones de visualizaciones y 500 mil suscriptores.

Esto que parece absurdo o raro, viene generando millones de adeptos que aseguran experimentar orgasmos cerebrales. “Es una sensación agradable, como un hormigueo que se desplaza sobre el cuero cabelludo o en otras partes del cuerpo, en respuesta a estímulos auditivos, visuales u olfativos” así lo describió una periodista en un artículo del New York Times.

Las opiniones en el mundo de la ciencia son encontradas. Por un lado están quienes niegan rotundamente que esto pueda abrir las puertas a un nuevo tipo de terapia anti stress y por el otro, científicos que están aceptando que esto pueda ser la vía de acceso a algún tipo de terapia para tratar temas de ansiedad.

Según publica la BBC,  el que supuestamente es el primer estudio científico sobre ASMR fue escrito por dos psicólogos de la Universidad de Swansea, que entrevistaron a casi 500 personas sobre sus orgasmos cerebrales y concluyeron que la ASMR “provee alivio temporal para quienes sufren de depresión, y muchos individuos lo usan conscientemente con ese propósito. Muchos reportaron que incluso sin las sensaciones de hormigueo, sentían que su ánimo y los síntomas de dolor mejoraban”.

Comentarios

comments