Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 07:52 PM
Home

El nuevo graffiti de Banksy

banksy_calais__01_2015 15 diciembre, 2015 - 11:30 am

Banksy pintó a Steve Jobs en la pared de un campo de refugiados en Francia. El genial grafitero quiso recordar que el fundador de Apple era hijo de un inmigrante sirio y realizó un mural donde se ve a Jobs llevando una bolsa rotosa al hombro y su vieja computadora Macintosh en la mano.

“A menudo tratan de hacernos creer que la migración es una carga para los recursos del país, pero Steve Jobs era el hijo de un migrante sirio”, se lee en un comunicado que difundió Banksy. Y también “Apple es la compañía con más ganancias del mundo, cada año paga más de us$ 7.000 millones en impuestos y solo existe porque alguien le permitió la entrada a un joven de la ciudad de Homs”.

Las autoridades de Calais, la ciudad al norte de Francia donde se encuentra la obra, informaron que protegerán el muro que el gran artista ha dejado. “Nos percatamos de la presencia de esta obra de arte el pasado viernes y hemos decidido protegerla para que no la dañen”, ha indicado una portavoz.

Banksy, es el seudónomo de un prolífico artista del Street art y ya es conocido por sus murales llenos de ironía, humor y acidez que denotan una mirada crítica sobre la realidad.

Comentarios

comments

Etiquetas: