Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 10:43 PM
Home

¿El huevo o la gallina?: Se terminó el misterio, habló la ciencia

huevo-gallina 11 mayo, 2016 - 2:04 pm

¿Qué vino primero, el huevo o la gallina? La eterna pregunta  – que ha dado pie a infinidad de debates científicos y filosóficos, finalmente ha encontrado su respuesta: El huevo.

Un grupo de científicos españoles , miembros de la comunidad Big Van (científicos sobre ruedas) han resuelto el debate a través de un esquema evolutivo que determina que el huevo apareció antes que la gallina. Los científicos compartieron en su pagina de Facebook un gráfico que explica que los huevos aparecieron con las amniotas, millones de años antes a la aparición de la humanidad. Las gallinas llegaron años después con las aves.

huevo-o-gallina

El esquema, que también publicaron  en Twitter, reafirma la teoría desarrollada en el mes de abril por el profesor de Biología Evolutiva James McInerney. El profesor mostraba precisamente  que los huevos existieron antes porque los reptiles como tortugas, lagartos, serpientes y cocodrilos son anteriores en la línea evolutiva a las aves.

“Bien, ya podemos volver a nuestras vidas normales”, escribió el profesor que consiguió que la publicación fuese compartida casi 20.000 veces. Y sí, a seguir con nuestras vidas normales…

Comentarios

comments

Etiquetas: