Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 09:06 AM
Home

Por qué el hashtag #NoAlAborto fue tendencia en Twitter

embarazo 29 mayo, 2016 - 12:14 am

Tras años de discusión sobre la polémica que genera el tema, lejos se está de un acuerdo colectivo. Por el caso de Belén, la joven condenada a ocho años de prisión por  homicidio al haber sido atendida por un aborto espontáneo, muchas personas bregaron por una ley que avale a las mujeres este tipo de situaciones en las redes sociales. En respuesta, los tuiteros que no estaban de acuerdo, también se hicieron notar.

Los principales argumentos que defienden las personas que exigen la legalidad del aborto, tienen que ver con el cuidado de la salud de las chicas que aunque no esté permitido, lo hagan. Según la brutal manifestación, las chicas de bajos recursos lo hacen en casas o lugares muy peligrosos a nivel sanitario. Por el contrario, aquellas que pueden acceder a mejores condiciones son atendidas en clínicas adonde se llevan a cabo de manera clandestina.

Por su parte, quienes están en contra afirman que si bien los fetos crecen en el vientre de su madre, deben ser considerados como personas separadas y por lo tanto, la embarazada no pueden decidir sobre sus vidas.

Comentarios

comments