Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 03:45 PM
Home

El Gobierno lanza un plan para canjear celulares con servicio 2G

Aguad 23 febrero, 2016 - 7:00 pm

Oscar Aguad, Ministro de Comunicaciones, anunció un acuerdo entre el Estado y las empresas de telefonía móvil para realizar un plan canje en 12 cuotas de celulares con 2G por aquellos con tecnología 4G.

“Hemos hecho una estrategia para mejorar en el corto plazo el tema de las comunicaciones, que a raíz de la falta de inversión, no nos permite comunicarnos” sostuvo Aguad, quién agregó que “Mauricio Macri me llama cada dos días para decirme que no funcionan las celulares”. 

Mejorar la infraestructura es una de las necesidades mas urgentes y el Ministro dijo “Esta tarea es de las telefónicas, se está trabajando en eso pero hay que acelerar el ritmo”. El plan canje surge para que 10 millones de argentinos puedan acceder a los celulares 4G con un plan de 12 cuotas y que el Estado financie mas de 2 millones de aparatos para los que menos tienen.

Durante el anuncio Aguad mostró cierto desconocimiento acerca de tecnología y mostró cierto grado de sorpresa al reconocer los avances que vienen. Hoy en día solo el 1% de los celulares en Argentina funcionan con 4G.

Comentarios

comments