Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 06:17 PM
Home

El futuro no discrimina por género

alumnos en falda 22 junio, 2017 - 8:26 pm

Alumnos de una escuela de Inglaterra decidieron asistir a clase en falda como forma de protesta contra el reglamento del colegio que no les permite usar pantalón corto en épocas de calor. Con este acto y quizá incluso sin proponérselo, abrieron un interesante debate sobre la igualdad de géneros.

Según publica la BBC los alumnos de la Academia ISCA, en el suroeste de Inglaterra, habían pedido permiso para modificar el uniforme debido a las altas temperaturas que se registraron recientemente en el país y ante la negativa tomaron esta medida.

“No nos permiten usar shorts pero yo no voy a estar en pantalón largo todo el día, hace bastante calor”, declaró uno de los alumnos.

La directora de la Academia ISCA, Aimee Mitchell, aclaró que los shorts no forman parte del uniforme escolar pero también reconoció que “los últimos días han sido excepcionalmente calientes y estamos haciendo el máximo esfuerzo para que tanto estudiantes como el plantel se sientan tan cómodos como sea posible”.

“Me siento muy orgullosa de que defiendan sus derechos. La gente siempre está hablando de igualdad de derechos para hombres y mujeres y el uniforme escolar no debería ser una excepción”, expresó la madre de uno de los alumnos.

Fuente: BBC

Comentarios

comments