Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 07:14 AM
Home

El cerebro de los hijos únicos es diferente

porcentaje-del-cerebro-que-usamos1 23 mayo, 2017 - 5:32 am

Según reciente estudio realizado en China, el cerebro de los hijos únicos tiene más desarrollada la zona asociada al lenguaje y a la planificación.

Según publica la versión española del Huufington Post, los investigadores analizaron a 303 jóvenes chinos, de los cuales la mitad eran hijos únicos y descubrieron diferencias en la estructura del cerebro de los participantes.

Si bien no se encontraron diferencias en cuanto al cociente intelectual, sí se pudo ver gracias las imágenes que se tomaron por resonancia magnética, que los hijos únicos presentan una zona superdesarrollada y otra infradesarrollada.

Los investigadores señalaron que el cerebro de los hijos únicos tiene un volumen más importante de materia gris a nivel del giro supramarginal, una zona asociada al lenguaje, a la flexibilidad, a la imaginación y a la planificación

Por otro lado, según el mismo estudio, los hijos únicos presentan menos materia gris en otras zonas, especialmente en la parte de la corteza frontal media, asociada a la regulación de las emociones. Precisamente, a raíz de las pruebas los investigadores se dieron cuenta de que los hijos únicos no obtenían tan buenos resultados en términos de amabilidad como los resultados de aquellos que tenían hermanos.

Los investigadores no dieron una explicación a estos resultados, pero sugieren que podría deberse a la atención que se le da a un hijo único y a su entorno social, más solitario.

Fuente: Huffington Post

Comentarios

comments

Etiquetas: