Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 10:30 PM
Home

La magia del orden

la-magia-del-orden-de-marie-kondo 10 noviembre, 2015 - 2:11 pm

El espacio donde vivimos influye en nuestro cuerpo, en nuestra mente y en nuestro ánimo. Los objetos que nos rodean modifican nuestra existencia de un modo concreto. Entonces surgen preguntas¿Realmente necesitamos acumular tantos objetos? ¿Todas las cosas que nos rodean,  nos hacen felices? ¿El espacio que habitamos irradia buena energía?

La Magia del orden de Marie Kondo (Aguilar),  el libro que es bestseller mundial,  no es sólo un método de organización y limpieza, es sobre todo una actitud de vida, una filosofía del orden.   “Cuando experimentas tener una casa verdaderamente ordenada, se ilumina todo tu mundo, nunca volverás al caos. Es lo que llamo la magia de la organización”. Y Marie Kondo tiene muy claro que el orden empieza con la eliminación de objetos pero  su planteo  es que en lugar de enfocarnos negativamente en los objetos que debemos tirar,  elijamos aquellos que realmente queramos conservar, aquellos que nos hagan felices. Para ello, debemos tomar cada objeto con las manos y preguntarnos  ¿esto me hace feliz?La magia del orden es también la magia del desapego, la magia del soltar y dejar ir, es la magia de tomar una prenda que ya no usamos, agradecerle por habernos hecho bien y dejarla ir.

Ropa, libros, material de estudio, souvenirs, regalos, fotos, todo – absolutamente todo –  debe ser analizado con el método de Marie Kondo, la experta organizadora japonesa que ha transformado la vida de millones de personas.  Con La magia del orden vas a aprender a desechar lo que ya no usas,a optimizar, organizar y maximizar el espacio y hastavas a aprender técnicas para doblar remeras. Si el desorden gobierna tu vida, seguí las reglas del método Marie Kondo y sé feliz. Porque estar rodeado de cosas que te dan alegría, te hace feliz.

 

 

 

 

 

Comentarios

comments