Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 11:36 PM
Home

El antídoto contra el mal humor

image-82110 20 octubre, 2015 - 4:00 pm

Estudios científicos han comprobado que la mayoría de los químicos que regulan nuestro humor provienen de los alimentos que comemos. En este artículo te contamos qué comer para reírte más.

 

Según estudios realizados por un nutricionista de San francisco, Rania Batayneh, el humor de una persona depende en gran medida de los alimentos que ingiere. Según sus estudios, estos alimentos son el antídoto perfecto para el mal humor.

 

Pescados de agua fría

Un déficit en los ácidos grasos omega 3 puede reducir la eficiencia un movimiento de los neurotransmisores como la serotonina, que puede sacar tu humor de balance, dice Batayneh. Los peces de agua fría como el salmón, el atún o la sardina pueden regresarte al camino y ofrecer una fuente rápida para impulsar tu humor y satisfacer tu apetito.

 

Nueces

Las nueces son otra gran fuente de ácidos grasos omega 3. Esta opción funciona especialmente bien para los vegetarianos.

 

Espinaca

El ácido fólico que contiene esta verdura puede incrementar los niveles de serotonina en tu cerebro y calmar tu humor al mismo tiempo. Cuando estés de mal humor, probá con una ensalada de espinacas, habas y verduras picadas.

Granos enteros

Obtén una dosis diaria de selenio incorporando más granos enteros a tu dieta. Una falta de selenio te puede poner ansioso, irritable, hostil y depresivo, dice Batayneh. Elegí panes y cereales de grano integral para comenzar tu día con el pie derecho y con el mejor estado de mente.

Alimentos altos en proteínas

Llena tu dieta diaria con alimentos altos en proteínas como la avena, bananas, frutas secas y productos lácteos bajos en grasa. Estas fuentes de refrigerios proveen las mejores fuentes de triptófano, que juega un papel fundamental en la regulación del humor.

Frutas y vegetales frescos

Los azúcares, además de sumar calorías, aumenta el mal humor y la irritabilidad. Cambiá los dulces y los azúcares por vegetales y frutas frescas.

 

Alimentos ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra soluble, como la cebada, las manzanas, naranjas, batatas, zanahorias y porotos pueden incrementar drásticamente tu humor y ponerte de buena onda porque disminuyen la absorción de azúcar en la sangre.

Semillas de calabaza

Son altas en triptófano y zinc. Estas semillas son calmantes y ayudan a balancear el azúcar en la sangre. Podés hornearlas y sazonarlas como más te gusten.

Huevos

Los huevos tienen aminoácidos para fabricar químicos del bienestar como la serotonina. Así que adelante con el omelete y los huevos revuletos con vegetales!

Vitamina C

La deficiencia de esta vitamina se puede asociar con un incremento en el nerviosismo y la ansiedad. Asique aumenta tu inmunidad y mejora tu humor consumiendo más naranja, pimientos, papa, brócoli, col y vegetales de hojas verdes, estos últimos además contienen mucho magnesio y buenas cantidades de vitamina B.

Comentarios

comments