Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 09:45 AM
Home

Dispensadores de literatura gratis

grenoble-dispensadores-literatura 24 diciembre, 2015 - 4:01 pm

La ciudad de Grenoble, capital de los Alpes franceses, en el sureste de Francia, ha puesto en marcha una iniciativa original para fomentar la lectura en lugares públicos. Se trata de máquinas dispensadores de literatura que funcionan de manera gratuita. La idea es que el usuario ingrese la cantidad de minutos que tiene disponible y la máquina expenderá un texto posible de ser leído en ese tiempo.

La iniciativa fue propuesta por una empresa local, Short Edition, que impulsa la literatura en formato breve y la obra de jóvenes escritores y fue implementada por el Ayuntamiento de la ciudad que ha colocado 8 dispensadores a lo largo de la ciudad, distribuidos en las paradas de colectivos y otros lugares públicos como parques y lugares donde habitualmente la gente debe esperar o hacer colas como bancos y oficinas públicas.

descarga

Las máquinas dispensan fragmentos de novela, poemas o microrelatos factibles de ser leídos en uno, tres o cinco minutos e impresos en papel reciclable.

Los vecinos de Grenoble están entusiasmados con la propuesta y más de uno admitió haber perdió el colectivo por quedarse leyendo…

Comentarios

comments

Etiquetas: