Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 10:43 PM
Home

Desesperados por Dismaland: ¡el parque de atracciones del horror!

2843 (1) 24 agosto, 2015 - 1:56 pm

Horas de cola y una venta de entradas online colapsada, fueron los resultados de la inauguración de este asombroso y provocador parque de atracciones del genial Banksy.

Un castillo que se cae a pedazos, una Cenicienta fotografiada por paparazzis tras un accidente de carroza y un cirujano que vende lasaña en un carrusel  son algunas de las atracciones del nuevo parque de “diversiones” del famoso grafitero británico Banksy y que ha sido bautizado Dismaland.

El parque temático -o “parque del desconcierto”, tal y como lo definió Banksy- está situado en la ciudad costera británica de Weston-super-mare y, fiel al artista, no ahorra en crudeza e ironía a la hora de criticar y cuestionar la sociedad capitalista con todas sus instituciones y clishés. Como contracara y parodia de Disney, Bansky explora en su parque de “diversiones” asuntos tales  como la guerra, la corrupción, el consumismo, el maltrato animal y las políticas migratorias.

 

Este parque cuenta con obras inéditas de otros artistas -además de Banksy- como Damien Hirst, Jenny Holzer y Jimmy Cauty, quienes exponen controvertidas obras sobre temas sociales y políticos.

Dismaland abrió sus puertas el  22 de agosto y permanecerá hasta  27 de septiembre de 2015. Su entrada cuesta $US5 por día.

 

Comentarios

comments