Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 10:02 AM
Home

Cuidado con el gym

Sin-título13 7 octubre, 2015 - 2:45 pm

Con la primavera llegan los apuros por adelagazar y los gimnasios comienzan a superpoblarse. ¿Querés ponerte en forma y lograr tus objetivos de manera efectiva? En este artículo te contamos los errores más comunes a la hora de entrenar y cómo evitarlos.

 

Empezar sin calentar

Puede parecer una pérdida de tiempo, pero calentar es la forma de prepararnos física y psicológicamente para el ejercicio. El calentamiento reduce el riesgo de lesiones y es también la manera de sacar el máximo rendimiento a nuestro trabajo.

 

Usar las máquinas sin asesoramiento

Si bien en general las máquinas no son difíciles de manejar, lo complicado es saber qué carga nos conviene, cuál es la postura correcta y cuántas repeticiones debemos hacer.

 

Hacer siempre lo mismo y trabajar los mismos músculos

De esta forma entramos en una zona de confort,  los ejercicios no nos costarán ni tampoco nos resultarán eficaces. Hay que sorprender al músculo, intercalar intensidades, tiempos de descanso y tareas. Además la monotonía genera aburrimiento y éste produce abandono.

 

Descansar demasiado entre serie y serie

Lo aconsejable es descansar de 30 a 60 segundos entre serie y serie. Se trata de retomar la actividad cuando nuestras pulsaciones estén al 60% de la frecuencia cardiaca máxima. Hay que entender que no es un descanso para la recuperación, sino para poder seguir.

 

Hacer solo ejercicio aeróbico para perder peso

No por estar una hora en la cinta vas a adelgazar más. Para bajar de peso lo mejor es un entrenamiento mixto. Los expertos recomiendan  combinar pesas con ejercicios cardiovasculares.

 

Leer un libro mientras hacés bicicleta

Para que el ejercicio sea efectivo, tenés que concentrarte y no distraerte con lo que estás leyendo. Cambiá el libro por la música e intensificá el ejercicio.

 

Estar pendiente del  celular

Es muy fácil perder la concentración mientras chateas con tus amigos. Los tiempos de descanso entre serie y serie también se alargan si vas a chequear el móvil a cada rato.

 

No descansar de un día a otro

Es muy común arrancar el gym y pasar de no haber hecho nada durante todo el año, a entrenar todos los días. El consejo es dosificar el ejercicio, e  ir al gimnasio tres o cinco días por semana, especialmente al principio.

 

Descuidar la alimentación

No por haber empezado a entrenar podemos comer de todo. La alimentación es tan fundamental como el descanso y el entrenamiento.

 

Pensar que transpirar es sinónimo de adelgazar

La bolsa de plástico que llevaba Bradley Cooper cuando salía a correr en El lado bueno de las cosas no sirve de nada. Tampoco llevar exceso de ropa. La  deshidratación es contraproducente además y peligrosa.

 

Salir sin estirar

Así como arrancamos resaltando la importancia de la entrada en calor, también es importante estirar después del ejercicio.

 

Cuidado con lo que tomás

Prestáatentción a las aguas saborizadas y bebidas con altos contenidos de azúcar. El agua sigue siendo la mejor bebida.

Comentarios

comments

Etiquetas: