Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 02:52 AM
Home

¿Cuánto debe pesar la cartera ideal?

carteras pesadas 7 octubre, 2015 - 5:30 pm

 

Eso que dicen que las mujeres llevamos un mundo en la cartera… ¡Es cierto!

Pero atención, porque los bolsos pesados  generan contracturas, patologías cervicales y dolor de cuello.En este artículo te contamos cuánto debe pesar el bolso y cómo cargarlo para evitar dolores.

Especialistas aconsejan que el peso de un bolso no debe exceder el 5% del peso de la persona que lo lleve. Es decir, si la persona pesa 60 kilos, el bolso debe pesar no más de 3 kilos.

Los bolsos más recomendados son:

 

Tipo bandolera (cruzado), que definen como el mejor para evitar dolores. No debe pesar demasiado, el asa debe ser ancha, a ser posible acolchada, y se debe llevar pegado al cuerpo para evitar balanceos.

 

Al hombro  En este caso debe ser con asa ancha, o dos asas  y cambiarlo de hombro a lo largo del día. Porque si se carga siempre sobre el mismo, los músculos de ese lado del cuerpo acaban por alargarse, y provocan problemas de cuello, hombros y brazos. Además, en este caso, la persona adquirirá la costumbre de tener el hombro elevado de manera inconsciente aunque no esté cargado, y adoptará una postura incorrecta para compensar este desequilibrio”.

 

Y los menos recomendados para llevar carga pesada son:

 

Bolsos cartera o clutch.

Bolsos que se llevan sobre el antebrazo

Ambos pueden provocar sobrecargas en las inserciones tendinosas del codo provocando epicondilitis (codo de tenista), acortamiento de la musculatura del brazo, rigidez articular, entre otros. En cualquier caso, si se optara por cualquiera de los dos, la recomendación es ir cambiándolos de brazo o mano cada 10 o 15 minutos, independientemente de su peso.

 

 

Comentarios

comments