Argentina - Martes 19 de Septiembre de 2017 12:06 PM
Home

¿Cuáles son los factores que nos hacen irresistibles?

Screen Shot 2017-05-24 at 2.51.27 p.m. 24 mayo, 2017 - 2:44 pm

Además de la apariencia, hay ciertos factores invisibles que juegan un rol muy importante en la atracción entre dos personas.

En un estudio publicado en la revista científica “Frontiers of Psychology”, los investigadores afirman que, aparte de la apariencia física, la belleza está en el olfato y en la voz.

La autora principal del estudio e investigadora de la Universidad de Breslavia, expresó que mientras percibimos la belleza física de una persona con nuestros ojos, los oídos y la nariz también son muy importantes. Por lo tanto, no es sorprendente que la gente en general no se sienta atraída por personas con un fuerte olor corporal o con una voz desagradable, a pesar de que la persona sea físicamente bonita.

Según los datos analizados por el equipo de investigadores, la voz ayuda a la hora de determinar el género y ofrece pistas sobre la edad de las personas. Sin embargo, los participantes del estudio también fueron capaces de predecir el estado emocional, características personales, e incluso adivinar el tamaño del cuerpo de la persona que tenían enfrente, solamente por su voz.

El olfato también refleja capacidades similares. A través del olor de un individuo, los sujetos fueron capaces de formar mentalmente un perfil de esa persona.

En conclusión, la complejidad de lo que la gente percibe como atractivo subraya la necesidad de investigar la naturaleza polimodal de la percepción humana. En la mayoría de los estudios, los investigadores se han enfocado de manera desproporcional en investigar indicadores visuales de atracción en detrimento del estudio del olfato y voz.

Una de las conclusiones principales de esta investigación es que no se puede ignorar la importancia del cruzamiento de todos los factores que juegan a la hora de determinar qué es lo que nos atrae de las personas. Por eso es fundamental atender factores visuales y no visuales para una compresión más integral del asunto.

Comentarios

comments