Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 09:03 PM
Home

¿Cuál es el momento más productivo del día?

277575-35345f9a-49fd-11e5-a05e-f1249120d4d6 11 septiembre, 2015 - 3:16 pm

Crearon una aplicación para descubrir cuál es tu momento del día de máximo rendimiento.

moo-Q-logonew

Muchas veces el cansancio, la falta de concentración y  necesidad imperiosa de dormir una siesta invaden la rutina diaria y nos hacen bajar el rendimiento en el trabajo. Pero ahora, existe una aplicación que  permite calcular cuál es nuestro mejor momento del día para trabajar. Se trata de Moo-Q, una aplicación que evalúa el estado de ánimo y la capacidad cerebral para resolver conflictos y nos aconseja cuándo y cómo trabajar.

Lo primero que hace Moo Q es pedir permiso para tratar nuestros datos, que pasarán a formar parte de un estudio que se está llevando a cabo en la Universidad de Londres (pero que seguirán siendo confidenciales). A continuación debemos responder una lista de preguntas sobre nuestro sexo, edad y trabajo y luego Moo Q nos preguntará sobre nuestro estado de ánimo: si nos sentimos relajados o estresados, felices o infelices, alerta o despistados…

Lo siguiente son una serie de tests para medir la memoria y velocidad de procesamiento de nuestro cerebro.

Los tests sobre estas capacidades se repiten de manera aleatoria en los siguientes días y esta conducta azarosa sirve para que la app vaya midiendo nuestras capacidades en diferentes momentos. Por ejemplo, por la mañana, recién levantados, o a media tarde, o por la noche.

Tras cinco pruebas superadas, la app emite un veredicto sobre nuestro rendimiento. Sabrá en qué momentos trabajamos mejor, gracias a la información que hemos ido aportando sobre nuestro estado de ánimo y las condiciones en las que hemos realizado los test. Y con esta información se pueden sacar valiosas conclusiones: que a lo mejor es conveniente darlo todo por la mañana y descansar por la tarde –o viceversa–; que cuando estamos felices nuestra capacidad cognitiva parece aumentar; o que cuando estamos frustrados o enfadados con alguien lo más inteligente quizás sea dejar de trabajar y tomarse un respiro.

Moo Q es gratuita y por ahora  está sólo disponible para dispositivos iOS.

 

Comentarios

comments