Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 11:46 AM
Home

Crearon un embrión artificial a partir de células madre

400889.JPG 7 marzo, 2017 - 1:19 pm

Un equipo de biólogos e investigadores de la Universidad de Cambridge ha logrado un hito en la historia de la ciencia. Por primera vez, han creado un embrión de ratón a partir de células madre, según publicó la revista Science.

Aunque los científicos subrayaron que están lejos de conseguir un embrión que se convierta en un animal real, creen que esto será posible de hacer en el futuro. Lo trascendente es que el mismo método podría utilizarse para cultivar embriones humanos

Magdalena Zernicka-Goetz, líder del trabajo, afirmó que el embrión artificial de ratón resultante se parece mucho a uno real y reveló que la clave de la investigación es la asociación de las células.

El modelo combina dos tipos de células madre capaces de convertirse en cualquier tipo de tejido necesario para constituir un animal, desde el cerebro hasta las células de piel. Un tipo de célula forma el feto mientras que la otra se transforma en la placenta.

La idea de los investigadores es avanzar en el desarrollo de embriones humanos in vitro hasta el límite legal de 14 días. Los científicos esperan que si tienen éxito, esto pueda abrir el camino a los experimentos más allá de este periodo de tiempo y aportar a un mejor entendimiento a los procesos de crecimiento embrionario.

Comentarios

comments

Etiquetas: