Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 11:01 PM
Home

Crean una impresora 3D capaz de construir casas

casas-3d 9 abril, 2017 - 3:50 pm

Un grupo de ingenieros de la Universidad Nacional de Córdoba está trabajando en el desarrollo de una impresora 3D portátil para construir casas.

El Tercer Congreso Argentino de Impresión 3D, que comienza hoy en el Centro Cultural de la Ciencia, mostrará una maqueta de la Ciudad impresa.

La maqueta fue realizada en conjunto por la empresa de impresión 3D Trideo y el sitio de búsqueda de inmuebles Properati, que se juntaron y aportaron su experiencia para construir una representación de 1,80 x 1,80 metros de la zona que va desde el Cementerio de Recoleta hasta el Congreso de la Nación, y desde la calle Riobamba hasta la avenida Alem.

La impresión duró 463 horas y fue realizada por una máquina con tecnología FDM (plástico fundido), que imprime placas de 60x60x60 centímetros, que luego se juntaron, informaron los responsables de este trabajo en un comunicado.

Francisco José Luperi, uno de los creadores del proyecto, doctor en Ciencias de la Ingeniería, explicó que con estas impresoras se busca reemplazar los procesos más pesados de la construcción, y que seguirán perfeccionando el proyecto durante tres años en la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El III Congreso Argentino de Impresión 3D tendrá lugar entre el viernes y el sábado próximos en el Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Ciencia -Godoy Cruz 2270-, donde se expondrán los últimos avances de la impresión 3D y la fabricación digital.

Comentarios

comments