Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 01:50 AM
Home

Crean la primera carrera universitaria dedicada a la escritura

el-imparable-retorno-de-la-maquina-de-escribir 22 enero, 2016 - 9:42 pm

La Universidad Nacional de las Artes (UNA) lanzó una carrera hasta ahora inédita en el país, se trata de la  licenciatura en artes de la escritura y la dirección de la carrera estará a cargo de la poeta y ensayista Tamara Kamenszain.

La carrera está orientada a la formación de escritores que puedan desenvolverse en campos relativos al guión de cine y TV., dramaturgia, poesía, narrativa y redacción para formatos mediáticos.

Según se lee en la página web de la UNA, el plan de estudios contempla un área de Técnicas de Escritura centrado en la práctica de taller, de Semiótica y

Análisis Textual, Estética e Historia y de Industrias Culturales. La carrera posee una duración de 5 años quienes la terminen tendrán el título de Licenciado en Artes de la Escritura.

La rectora de la Universidad , Sandra Torlucci, explicó a la agencia de noticias Télam que el objetivo de la carrera es “enseñar técnicas de la escritura principalmente a través de talleres, más la correspondiente carga teórica y científica”.

Comentarios

comments