Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 11:05 PM
Home

Crean bolsas ecológicas

bolsa 19 julio, 2017 - 4:01 pm

Para hacer frente a la contaminación causada por los desechos plásticos, un biólogo creó una bolsa hecha a base de mandioca.

Las bolsas están realizadas con fibras y resinas naturales y se convierten en agua al contacto con el océano. También sirven como abono y no son tóxicas. Fueron creadas por el biólogo indonesio Kevin Kumala quién decidió centrar sus esfuerzos en encontrar un reemplazo a las bolsas plásticas que tanto daño le hacen al planeta.

A la vista y el tacto, las bolsas  I am not plastic (No soy plástico), como las llama Kumala, son iguales a las comunes. La gran diferencia es que éstas se biodegradan, se integran al medio ambiente y no son tóxicas ni para humanos ni para animales.

En contraposición a los cientos de años que tarda una bolsa de plástico convencional en degradarse, el almidón de yuca contenido en este producto se puede convertir en compost en menos de 100 días. El costo de una bolsa I am not plastic es de cinco centavos de dólar, el doble que una común, pero el doble de beneficiosa para el medio ambiente.

Comentarios

comments

Etiquetas: