Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 02:48 PM
Home

Contratapas

libros 29 octubre, 2015 - 1:35 pm

Los múltiples beneficios de la lectura son indiscutibles. En este artículo te recomendamos tres libros de no ficción para incorporar a tu biblioteca.

Los viernes de Juan Forn. (Tomo dos) Editorial Emece 

15-09-016

Cada viernes desde 2008, Juan Forn ofrece a sus lectores en la contratapa de Página/12 una inmersión semanal en los rincones más insospechados de la literatura, la música, el cine, la arquitectura y hasta la matemática del siglo XX, en busca de las claves íntimas que rigieron ese tiempo de vanguardias y catástrofes.

Forn nos enseña a leer entre los pliegues de lo público y lo privado, del pasado y el presente. Como un detective o un mago, tira de un hilo imperceptible y deja al descubierto el revés de la trama, lo inesperado, el secreto.

 

 La vida secreta de la mente, de Mariano Sigman. Editorial Debate 

9789873752315

¿Es mejor confiar en la razón o en las corazonadas cuando tomamos decisiones?
¿Es posible leer la mente de alguien?
¿Qué es y cómo nos gobierna el inconsciente?
¿Qué hace que confiemos (o no) en los otros?
¿Por qué creemos que aprender un nuevo idioma es mucho más difícil para un adulto que para un niño?
¿Es cierto que nuestro cerebro es plástico y que nunca es demasiado tarde para aprender?

Mariano Sigman responde estas y muchas otras preguntas de la mano de la neurociencia y de la psicología experimental, y conduce un viaje a lo más íntimo del cerebro humano en el que recorre todos los recovecos de nuestra mente para entender qué define nuestra identidad, cómo forjamos ideas en nuestros primeros días de vida, cómo soñamos e imaginamos, por qué sentimos ciertas emociones, cómo aprendemos, y cómo olvidamos. Ciencia aplicada a la vida cotidiana para entender(nos) mejor.

 Hombres de muchas mujeres de Ricardo Coler. Editorial: Planeta 

unnamed

 

¿Cómo es la vida de un hombre que tiene dos o tres mujeres? ¿De qué modo se las arregla para mantener el equilibrio de una vida sexual tan variada? ¿Es posible estar enamorado de una y pasar la noche con otra? ¿Por qué, aunque no estén cómodos, los hombres insisten?¿Y las mujeres? ¿Qué opinan ellas? ¿Lo eligen o lo toleran?

Ricardo Coler le dio la palabra a los que viven con tres o cuatro esposas de manera oficial para que nos cuenten, sin dramatismos, cómo funciona. Los mormones ortodoxos de Estados Unidos, los zulúes modernos y un grupo muy particular de Brasil son polígamos y hace años que cultivan esta convivencia como forma de vida.

Comentarios

comments